Fuente: La Nación

Tras un paro de dos horas, vuelven a funcionar los subtes

No hubo subtes desde las 5 (horario del inicio habitual) hasta las 7 de esta mañana, momento en que comenzaron a funcionar.

Esta mañana, el servicio de Metrovías no arrancó como de costumbre debido a un paro de los metrodelegados que protestan contra la reforma laboral impulsada por el gobierno de Mauricio Macri. Tal como anunciaron ayer, no hubo subtes desde las 5 (horario del inicio habitual) hasta las 7 de esta mañana, momento en que comenzaron a funcionar.

La medida de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp) ya había sido confirmada, por lo que los miles de pasajeros que se vieron afectados pudieron pensar una alternativa para llegar hoy a sus trabajos. Mientras tanto, en las paradas de los colectivos se acumulaban las largas filas de personas.

Néstor Segovia, delegado de los trabajadores del subte , habló con el canal C5N y aseguró: "Estoy orgulloso de este paro. Estamos defendiendo contra el ajuste de este Gobierno. La reforma de trabajo es para precarizar a todo el pueblo argentino. No puede ser que vayan a precarizar a los jubilados".

"Tenemos que unirnos todos, todos tenemos que defender este país. Los trabajadores con el tiempo nos van a agradecer. A nosotros también nos falta plata, vivimos las mismas necesidades que el ciudadano. El trabajador tiene que salir a pelear, no tiene que ser sumiso", indicó.

Asimismo, dijo que "el Gobierno tiene de rehenes a un montón de sindicalistas y de gobernadores" y agregó que la CGT no lo representa.

Por su parte, la empresa Metrovías informó sobre la situación por Twitter .


Ver en línea : La Nación