Solidaridad con los despedidos en la agencia Telam

La AGTSyP estuvo presente en el acto que la Comisión Gremial Interna de la agencia Telam en la que reclamaron la reincorporación de dos trabajadores despedidos injustamente.

La Comisión Gremial Interna de Telam realizó un acto en la tarde de ayer en la puerta de la agencia, Bolívar 531, para reclamar la reincorporación de Fernanda Arce y Ángel Jozami, despedidos la semana anterior. Por este hecho, la CGI en asamblea dictó un paro por tiempo indeterminado. El evento contó con la presencia y apoyo de diversas organizaciones políticas, gremiales y sociales. Integrantes del Secretariado Ejecutivo de la AGTSyP estuvieron presentes.

El Secretario General de AGTSyP, Beto Pianelli, habló en el acto: "Estamos frente a un gobierno que vino a empeorar las condiciones laborales, a bajar el salario, a entregar nuestro país a los grandes grupos concentrados económicos, fundamentalmente financieros. Para eso necesita destruir las organizaciones sindicales, homogeneizar toda la prensa, que los periodistas no sean periodistas sino operadores políticos y por eso sufren las consecuencias ustedes". También pidió tranquilidad en "el punto más álgido" de la pelea.

El diputado nacional y titular de CTA-T, Hugo Yasky, también hizo uso de la palabra: "Es la clase dominante que no quiere medios públicos porque sus medios son los de los grupos empresarios que apoyan a este gobierno. Creo que lo que ustedes hacen es no solamente defender los puestos de trabajo, es defender la libertad de expresión, es defender la posibilidad de que el periodismo no sea solamente un oficio de mercenarios pagados por los grupos dominantes". "Vamos a ir al Paro General para demostrarles a los que se creen que nos van a poner de rodillas, que el Pueblo argentino está de pie", fueron sus palabras finales.