Fuente: Propuesta economica y de recategorizaciones

Se suspendio el paro y se realizan asambleas

La propuesta realizada en el ambito del Ministerio de Trabajo por la empresa Metrovias incluye una suma a cuenta del 20% en la categoria inicial retroactiva al mes de marzo, la recategorizacion de peones y boleteros y fija la ultima semana de julio para continuar las negociaciones paritarias y de condiciones de trabajo

Durante todo el dia de ayer, se realizaron arduas negociaciones en el ambito del Ministerio de Trabajo, donde se encontraron presentes ademas de los funcionarios de dicha cartera, representantes de la AGTSyP, la empresa Metrovias y el Presidente de Subterraneos de Buenos Aires Sociedad del Estado, Juan Pablo Piccardo.

Como resultado de las mismas, en horas de la tarde, se arribo a una propuesta concreta, que incluye ademas de una suma fija retroactiva al mes de Marzo que alcanza el 20% para la categoria mas baja y fija un piso para la negociacion que continuara en el mes de julio, la recategorizacion de la totalidad del nivel salarial 8, que pasara al 7 y del personal de boleterias, que sera recalificado debido a las tareas propias de la SUBE.

Ademas, se acordo continuar en la discusion paritaria, seguir avanzando en temas vinculados a licencias especiales.

Sobre el final de la jornada, en un plenario de delegados convocado en forma extraordinaria, se debatieron las posturas que los compañeros de base enviaron a los representantes de cada linea.

En dicho plenario, seis de las siete lineas, votaron a favor de la suspencion del paro por 48hs votado oportunamente y la discusion detallada del acta firmada ad-referendum de la aprobacion por parte de los trabajadores del subte.

COMISION DIRECTIVA - ASOCIACION GREMIAL DE TRABAJADORES DEL SUBTE Y PREMETRO