Fuente: EnelSubte

Se cumple el paro de transporte y no habrá Subte ni trenes hasta el mediodía

Los gremios de transporte paran este lunes para realizar asambleas por la situación del impuesto a las ganancias. UTA, La Fraternidad, Unión Ferroviaria y AGTSyP ratificaron su adhesión a la medida. El servicio de colectivos ya se normalizó, pero no habrá Subte ni trenes hasta pasado el mediodía.

Los gremios del transporte realizan durante las primeras horas de este lunes una paralización de los servicios para discutir en asamblea la situación relativa al impuesto a las ganancias, que afecta a los trabajadores de ese sector. En concreto, la demanda es la eliminación del impuesto pagado por los salarios a las horas extras, los viáticos y feriados trabajados, además de la suba del mínimo no imponible.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA), realizó paro entre las 5 a 7 en el ámbito del transporte automotor de pasajeros. El servicio ya se encuentra normalizado, aunque enfrenta saturación ante la falta de trenes y subterráneos.

Desde la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP), alineada con la CTA y que desde el año pasado ostenta la personería gremial en el ámbito del Subte, adelantaron que la medida de fuerza podría extenderse hasta pasado el mediodía. La CTA emitió un comunicado exigiendo “que el Senado analice el proyecto de impuesto a las ganancias que tiene media sanción” de la Cámara de Diputados.

En el ámbito de los ferrocarriles, tanto la Unión Ferroviaria como La Fraternidad manifestaron su adhesión a la medida, ratificando que no habrá trenes hasta pasado el mediodía. La situación podría tardar algunas horas en normalizarse.

Ver en línea : EnelSubte