SOLIDARIDAD CON LOS TRABAJADORES FILETEROS DE MAR DEL PLATA

•  por Prensa del Subte [FL]
  •  Publicado el 31 de mayo de 2012

Ciudad Autonoma de Buenos Aires, 31 de mayo de 2.012.-

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro, se solidariza con la UTPyA (Unión de Trabajadores del Pescado y Afines, enrolados en la FETIA – CTA) y las trabajadoras y trabajadores fileteros de Mar del Plata, en su justa lucha para mejorar las condiciones de trabajo, el salario y terminar con la precariedad laborar.

Los trabajadores fileteros quisieron hacer uso de la Banca del Pueblo, existente en varios municipios, por ejemplo, en Mar del Plata. A pesar de que poco se conoce sobre su funcionamiento y alcance, constituye un canal de expresión institucional que faculta a personas tanto físicas como jurídicas para utilizar una banca del Concejo Deliberante con el objeto de expresar asuntos de interés para la comunidad, pero una patota del sindicato SOIP les impidió el ingreso. Los militantes de la CTA vieron como una bomba molotov que provocó el incendio de un vehículo estacionado en la vía pública fue arrojada desde adentro del palacio municipal y luego fueron atacados con balas de goma por parte de la policía, tres de ellas impactaron en el rostro de Roberto Villaola, Secretario General de UTPyA-CTA.

UTPyA es una organización gremial creada hace varios años como consecuencia del abandono hacia los trabajadores del Sindicato de Obreros de la Industria del Pescado (SOIP).

Manifestamos nuestro total apoyo al sindicato UTPyA, y repudiamos la intervención de una patota de la burocracia sindical, como así también la represión policial que sobrevino luego, con el objetivo de callar las denuncias de los trabajadores fileteros sobre sus injustas y precarias condiciones laborales.

COMISION DIRECTIVA

ASOCIACION GREMIAL DE TRABAJADORES DEL SUBTE Y PREMETRO