SOLIDARIDAD CON LOS DOCENTES ANTE UN NUEVO ATAQUE DEL GOBIERNO

•  por Prensa del Subte [FL]
  •  Publicado el 18 de enero de 2018

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 18 de enero de 2017.-

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) expresa su repudio al decreto presidencial 52/18 eliminando la Paritaria Nacional Docente y quitando representatividad a CTERA para negociar los salarios, sentando un peligrosísimo antecedente para las negociaciones colectivas de todas las actividades, y rechazamos estas imposiciones que funcionan como antesala a la reforma laboral que buscan aprobar este año.

Este decreto es violatorio de la Ley 26075 de Financiamiento Educativo, del artículo 14 bis de la Constitución Nacional, de tratados internacionales con la Organización Internacional del Trabajo y el Pacto de San José de Costa Rica. Sin dudas, el objetivo del gobierno macrista es volver a la situación de los 90, en los que imponían condiciones laborales denigrantes.

Nos solidarizamos con los/as compañeros/as ante un nuevo ataque a las organizaciones sindicales docentes y acompañamos esta lucha que tienen todos los años en búsqueda de un salario y condiciones de trabajo dignas y por una mejor educación para nuestros pibes.

UNIDAD EN LA LUCHA!

POR UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD!

SECRETARIADO EJECUTIVO

ASOCIACIÓN GREMIAL DE TRABAJADORES DEL SUBTE Y PREMETRO