SOBRE EL ESTADO DE LOS TRENES SIEMENS-ALSTOM DE LA LINEA A

  •  por Prensa del Subte [FL]
  •  Publicado el 1ro de noviembre de 2013
  •  

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 01 de noviembre de 2.013.-

Desde la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro, informamos que hemos exigido a Metrovias S.A. mediante Carta-Documento que se abstenga de sacar a circulación los trenes Siemens-Alstom identificados como "A" y "B" de la Línea A debido a que se han detectado graves fallas que ponen en riesgo a usuarios y trabajadores.

Durante un relevamiento efectuado por representantes de este sindicato junto a expertos en Higiene y Seguridad, luego de un siniestro ocurrido recientemente con una de las formaciones citadas se detectaron las siguientes anomalías:

• Los resortes necesarios para regular la suspensión han sido retirados de los bogies. Ello ocasiona que ante una gran carga de pasajeros, la rueda comience a rozar el travesaño que sostiene el piso del vagón debilitándolo
• En los momentos de mayor afluencia de público, los bogies pierden la capacidad de girar acompañando las curvas del recorrido, con la posibilidad de producir un descarrilamiento
• Las escaleras de evacuación para casos de emergencia, han sido colocadas a una mínima distancia de las cajas metálicas que contienen las resistencias de tracción, lugar por donde circulan 1.500v
• Se observan fisuras en la estructura de algunos bogies que han sido soldadas provisoriamente y luego disimuladas con pintura

Estos trenes, datan del año 1934 y han sufrido a lo largo de años, diversas modificaciones y alteraciones al plano original que en muchos casos, han disminuido el nivel de seguridad de los mismos.

Adjuntamos el informe completo realizado el 28 de octubre, donde se pueden observar las fallas enunciadas más arriba.

SECRETARIA DE PRENSA

ASOCIACION GREMIAL DE TRABAJADORES DEL SUBTE Y PREMETRO

Secretaria de Prensa - AGTSyP
Cel. 15.5573.5360
Email prensa@sindicatodelsubte.com.ar
Twitter @prensadelsubte | Facebook /prensadelsubte
01.11.2013 | 18.00 hs.