Resumen Subterráneo #95

25/07/2016

1.#Economía

Viajar al trabajo costará hasta el 13% del sueldo

Tras los aumentos del 100% en el boleto de colectivo, el 200% del tren y el inminente 66% en los subtes, los trabajadores que realizan combinaciones destinarán hasta un 13% de sus salarios para llegar a sus empleos.

2.#Gremiales

Descarta el Gobierno inminente reapertura de las paritarias

Pablo Moyano advirtió ayer que varios gremios la pedirán para compensar efecto inflacionario. El equipo económico es optimista y cree que las amenazas tienen más que ver con los posicionamientos previos a la unidad de la CGT. Preparan reunión con Macri para apaciguar reclamos sindicales.

3.#Derechos Humanos

Más cerca de una posible vuelta a casa

Un fallo del TOF 1 de La Plata consideró que corresponde otorgarle prisión domiciliaria al ex comisario Etchecolatz. Pese a que dos dictámenes del cuerpo forense sostuvieron que Etchecolatz puede atenderse de sus dolencias en Ezeiza, donde se encuentra detenido, los jueces evaluaron que corresponde domiciliaria. Por ahora seguirá en la cárcel por sus otras condenas.

4.#Transporte

Desmantelarán el tranvía de Puerto Madero

Rodríguez Larreta confirmó que el ramal tranviario de Puerto Madero será levantado en el marco de las obras del Paseo del Bajo y sus componentes trasladados al Premetro. También serán desmanteladas las vías de carga que hay en el sector, y se venderá Empalme Norte para proyectos inmobiliarios.

5.#Internacional

[España] Badalona se queda sin L2 de metro casi todo el agosto

Las paradas de la localidad de la línea lila permanecerán cerradas por obras de mantenimiento en el tramo más cercano al río Besòs.