Resumen Subterráneo #547

NOTICIAS DE HOY

08/08/2018

1.#Subte

Trenes que enferman: Denuncian maniobras para destruir las pruebas de asbesto

En el marco de una conferencia de prensa en la sede de la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (Agtsyp), los referentes del sector denunciaron que la empresa Metrovías y Sbase “quieren destruir los coches CAF 5000 que contienen el mineral cancerígeno, asbesto, más conocido como amianto”

2.#Internacional

[España] El sindicato de Maquinistas denuncia los retrasos en el Metro durante el verano

El Sindicato de Maquinistas (SCMM) ha denunciado hoy que la escasez de maquinistas, agravada en verano, provoca un mal servicio en la red de Metro de Madrid, donde en la época estival se sufren retrasos y andenes abarrotados por el déficit de estos profesionales, que hoy sería de 173 conductores según este colectivo.

3.#Política

En una jornada histórica se decide la legalización del aborto

Se prevé que cerca de dos millones de personas se acerquen hasta las inmediaciones del Congreso para pedir por la sanción de la ley. La Ciudad cerró la Plaza Congreso. En la calle habrá un festival artístico durante la sesión.

4.#Gremiales

Se espera un Consejo del Salario caliente y dan asueto en Trabajo por temor a escraches

Se rumoreaba que el Presidente podía ir a Trabajo en el marco de la convocatoria al Consejo del Salario. Dieron asueto al personal y blindan la cartera ante posibles escraches. Los gremios no firmarían

5.#Sociedad

Los estragos de la clandestinidad

Ayer, un día antes de la votación en el Senado, se conoció el caso de una mujer de 34 años que llegó al hospital con una infección severa. El hecho se suma a la reciente muerte de Liliana Herrera, una joven de 22 años, en Santiago del Estero. Denuncia de la Campaña mendocina.