Resumen Subterráneo #482

NOTICIAS DE HOY

13/04/2018

1.#Subte

Larreta aprovecha el fallo de la Corte y quiere imponer en el Subte el 15% firmando con la UTA

El jefe de Gobierno porteño, amparado en el fallo de la Corte que le devolvió la personería, impuso para los trabajadores del subte el techo del 15%. La UTA sigue siendo un aliado clave de Cambiemos. Hoy los Metrodelegados evalúan pasos a seguir

2.#Internacional

[España] La comisión de investigación del amianto en Metro arranca hoy

La comisión de investigación sobre la presencia de amianto en Metro de Madrid, creada a propuesta de los tres grupos de la oposición, PSOE-M, Podemos y Ciudadanos, se constituye hoy en la Asamblea de Madrid.

3.#Gremiales

Vuelve Moyano a la protesta la semana que viene

Al frente del bloque sindical opositor que inauguró el 21-F el camionero se movilizará contra el tarifazo.

4.#Economía

Los precios desmienten la palabra oficial

La inflación nacional de marzo fue del 2,3 por ciento y acumula 25,4 el último año. El Presidente, el ministro de Hacienda y el titular del Banco Central aseguran que la inflación está bajando, pero el Indec volvió a reflejar lo contrario. En un trimestre ya se consumió casi la mitad de la meta anual del Gobierno.

5.#Política

Masivo reclamo en contra de la UniCABA y en defensa de los 29 profesorados porteños

Una gran manifestación de estudiantes, docentes y rectores se concentró en la Plaza Pizzurno, para exigir que se retire el proyecto de creación de la Universidad Docente y defender la continuidad de los profesorados y traductorados de la Ciudad.