Resumen Subterráneo #224

08/02/2017

1.#Subte

Por la RER, reformulan el proyecto de la línea F

SBASE informó que el proyecto de consultoría de la línea F está en etapa de "compatibilización de espacio" por la eventual colisión con las obras de la estación Constitución RER. Pese a los retrasos y contratiempos, SBASE no la ha descartado completamente. No obstante, la eventual concreción de la RER obliga a la revisión de algunos de los supuestos en que se asienta.

2.#Internacional

[España] Trabajadores del metro de Málaga retoman este jueves sus movilizaciones tras seguir sin acuerdo con la empresa

Los trabajadores de Metro Málaga retomarán este jueves sus movilizaciones después de que no se haya alcanzado ningún tipo de acuerdo con la concesionaria por el conflicto colectivo que mantienen.

3.#Gremiales

Prueba y error: Ahora Macri llama a extraordinarias para tratar la modificación de las ART

Tras desairar a la CGT y al Congreso al modificar por DNU el régimen de ART, Macri retrocedió y convocó a sesiones extraordinarias para tratar el tema. Sorpresa en el gremialismo y la oposición que igual buscará voltear el decreto.

4.#Política

La doble vara del PRO ataca de nuevo

La jueza del máximo tribunal invocó la “doctrina Fayt” para quedarse en su puesto luego de los 75 años, cuando, según la Constitución, debería retirarse. El Gobierno se opuso, pero en su momento el Presidente había defendido la permanencia de Carlos Fayt.

5.#Paro

Se agrava el conflicto bancario: convocan a asambleas y la semana próxima le ponen fecha a un paro

La Bancaria convocó para jueves y viernes próximos a asambleas con cese de actividades en entidades financieras de todo el país y el lunes próximo prevé anunciar la fecha de un paro nacional, en protesta por la decisión del Gobierno de frenar el acuerdo salarial alcanzado con las cámaras empresarias.