Resumen Subterráneo #176

  •  por Prensa del Subte [FL]
  •  Publicado el 29 de noviembre de 2016
  •  

RESUMEN SUBTERRÁNEO DE NOTICIAS #176

29/11/2016

 

 

1.#Gremiales

El gobierno quiere eliminar de las paritarias 2017 lo perdido este año

El Gobierno quiere descartar inflación de este año y que se tome para las paritarias del año próximo el el costo de vida de 2017, que el oficialismo proyecta entre el 12 y el 17 por ciento.

http://www.infogremiales.com.ar/el-gobierno-quiere-eliminar-de-las-paritarias-2017-lo-perdido-este-ano/

 

2.#Desempleo

Los jóvenes viejos

El desempleo aumentó del 19 al 24,6 por ciento entre los jóvenes de 15 a 24 años en el segundo trimestre frente al mismo período del año pasado. Supera todas las mediciones desde 2007.

https://www.pagina12.com.ar/5919-historia-de-la-tapa-los-jovenes-viejos  

 

3.#Política Internacional

Con colas interminables, La Habana continúa despidiendo a Fidel Castro

Las cenizas del ex mandatario fueron colocadas en el memorial a José Martí y miles de ciudadanos concurren a darle el último adiós Hoy, luego de un acto masivo, los restos del comandante comenzarán a viajar por la isla, hasta Santiago de Cuba, donde será sepultado.

http://www.infonews.com/nota/304001/con-colas-interminables-la-habana-continua

 

4.#Subte

Continúan las polémicas intervenciones artísticas en estaciones históricas

Las columnas centrales y andenes laterales de Retiro cuentan con una nueva decoración en venecitas de colores que incorporan conceptos como "pluralismo", "igualdad", "encuentro", "respeto", "libertad", entre otros. Originalmente las columnas estaban revestidas con mármol negro, que desapareció en los años 90.

 

http://enelsubte.com/noticias/continuan-las-polemicas-intervenciones-artisticas-en-estaciones-historicas/

 

5.#Internacional

[EEUU] Un ataque de ransomware al metro de San Francisco hace que todos los pasajeros viajen gratis

El pasado sábado, el metro de San Francisco ofreció viajes gratis a todos los pasajeros. Pero fue provocado por un ataque de ransomware, que comprometió los sistemas de pago y monitores en las estaciones, impidiendo que los viajeros pudieran pagar por usar el servicio.

http://globbsecurity.com/ataque-ransomware-metro-san-francisco-40189/