Resumen Subterráneo #105

10/08/2016

1.#Economía

Ajuste: el salario perdió 12,1% de su capacidad de compra en el primer semestre

El Centro de Investigación y Formación de la República Argentina advirtió que ninguno de los convenios colectivos de salarios acordados por los sindicatos alcanzó la inflación anual estimada. Aseguran más recesión en el segundo semestre.

2.#Tarifazo

El tarifazo va perdiendo gas

El máximo tribunal le pidió un dictamen a la procuradora general sobre los fallos que suspendieron el tarifazo del gas, recusados por el Ejecutivo. Tiene diez días para expedirse. La consulta a audiencia pública y la razonabilidad de los aumentos, ejes de la cuestión.

3.#Gremiales

Ordenan quitar el acceso al perfil de Google de los docentes

La Justicia porteña ordenó al Ministerio de Educación quitar del formulario de inscripción online una clave de acceso obligatoria que, al modificarla, genera que la cartera educativa pueda acceder a todos los datos personales que los docentes tienen guardados en sus perfiles de cuentas de Google.

4.#Subte

Un diputado propone crear “espacios de lactancia” en el Subte

El legislador Claudio Heredia (FPV) propuso que la red de Subte habilite espacios "cómodos, limpios y seguros" para que las madres puedan amamantar con tranquilidad. La inciativa deberá ser analizada por la Legislatura Porteña.

5.#Internacional

[Inglaterra] Caos en Gran Bretaña por huelga de trenes

El fracaso de una negociación sindical sobre las responsabilidades de los conductores de trenes de la línea Southern (sur y sureste de Inglaterra) desembocó en el paro más largo desde 1968 -desde hoy hasta el viernes- y dejó en su primer día cientos de trenes cancelados, miles de pasajeros indignados, y demoras de hasta 70 minutos.