REPUDIO AL FALLO DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA QUE BENEFICIA A GENOCIDAS

•  Publicado el 4 de mayo de 2017

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 04 de mayo de 2.017.-

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro manifiesta su profundo repudio al fallo emitido en el día de ayer por la Corte Suprema, declarando aplicable el cómputo del 2x1 para la prisión en un caso de delitos de lesa humanidad. Ante la sentencia dictada en el caso del represor Luis Muiña, en la que la decisión de la mayoría, constituida por los ministros Highton, Rosenkrantz y Rosatti, declara aplicable la ley 24.390 que estuvo vigente entre los años 1994 y 2001, hoy derogada, que reduce el cómputo de la prisión.

Rechazamos enérgicamente la propuesta de “reconciliación” entre víctimas y victimarios del terrorismo de Estado que viene impulsada tendenciosamente por algunos sectores de la sociedad, como la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), encabezada por su presidente, Monseñor José María Arancedo. No olvidamos la responsabilidad de una parte de la Iglesia que fue cómplice de las desapariciones y torturas

Reafirmamos el compromiso colectivo por la MEMORIA, la VERDAD y la JUSTICIA hasta que el último de los responsables sea juzgado y efectivamente condenado, hasta que aparezcan los restos de todos los hijos e hijas desaparecidos, hasta que el último nieto apropiado recupere su verdadera identidad.

Por la defensa irrestricta de la política de Derechos Humanos.

¡NO OLVIDAMOS! ¡NO PERDONAMOS! ¡NO NOS RECONCILIAMOS!

Miguel Ángel González, secretario de Derechos Humanos

SECRETARÍA DE DERECHOS HUMANOS