REPUDIO A LA AGRESIÓN POLICIAL A TRABAJADORES CURTIDORES

•  por Prensa del Subte [FL]
  •  Publicado el 16 de abril de 2018

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 16 de abril de 2018.-

Desde la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) hacemos llegar nuestra solidaridad a los compañeros del Sindicato Obreros Curtidores de la Republica Argentina, quienes en la tarde de hoy, al regresar de una actividad por la liberación de los presos políticos en la Casa de Jujuy fueron seguidos e interceptados por cuatro móviles y alrededor de doce efectivos policiales. Uno de los trabajadores que intento fotografiar esta situación fue colocado contra la pared y requisado por la Policía de la Ciudad.

Repudiamos este accionar intimidatorio que en realidad es solo una pieza más de la política instrumentada por los gobiernos de patrones que hoy están en la Ciudad y en la Nación, en contra de toda organización que representa intereses populares.

Exigimos el cese de estas "razzias", que nos recuerdan los tiempos tristes de la dictadura cívico-militar, contra trabajadores que ejercen su derecho a expresarse en contra de las detenciones políticas en la provincia de Jujuy y en el todo el país y enviamos un fraternal abrazo a los compañeros curtidores.

SECRETARIADO EJECUTIVO

ASOCIACION GREMIAL DE TRABAJADORES DEL SUBTE Y PREMETRO