RATIFICAMOS MEDIDA DE FUERZA PARA EL LUNES 29

•  por Prensa del Subte [FL]
  •  Publicado el 26 de octubre de 2012

Ciudad Autonoma de Buenos Aires, 26 de octubre de 2.012.-

Desde la Asociacion Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro y ante la falta de respuesta por parte de la empresa Metrovias S.A. a nuestra solicitud de una mesa paritaria donde cerrar la discusion salarial del año 2012, ratificamos la realizacion de la medidas de fuerza que consistira en la apertura de molinetes el proximo dia Lunes 29 de octubre entre las 8 y las 10 de la mañana, de acuerdo al cronograma que se detalla debajo:

Linea A - Carabobo y Primera Junta
Linea B - Federico Lacroze y Los Incas
Linea C - Constitucion y Retiro
Linea D - Congreso de Tucuman
Linea E - Plaza de los Virreyes
Linea H - Once

Al finalizar la apertura de molinetes del lunes, se evaluara el resultado de la misma, la actitud de la empresa concesionaria del subte y decidiran los pasos a seguir.

Contactos de la AGTSyP - Metrodelegados:
Roberto Pianelli – Sec Gral 15.3215.5538
Néstor Segovia – Sec Adjunto 15.4447.1550
Néstor Etcheto – Sec Gremial 15.5579.2688
Enrique Rositto – Sec de prensa 15.5573.5360

COMISION DIRECTIVA
ASOCIACION GREMIAL DE TRABAJADORES DEL SUBTE Y PREMETRO

Los trabajadores del subte, representados por la AGTSyP, tienen su paritaria salarial vencida el 28 de febero pasado.

En el mes de mayo, luego de varias medidas de fuerza que consistieron en aperturas de molinetes y paros progresivos, comenzando en principio fuera de la hora pico y llegando hasta una medida de 36hs se presento a la empresa Metrovias S.A. el pedido salarial discutido y votado en asambleas de base y aprobado en un plenario de delegados, que consiste en un 28% de aumento en el salario basico, en los viaticos e items remunerativos, aumentar el pago por antiguedad del 1.3% al 2% y una modificacion al regimen de licencias.

Las medidas de fuerza fueron suspendidas el lunes 21 de mayo, luego de que Metrovias S.A. ofreciera una suma no remunerativa retroactiva al mes de marzo.

El viernes 03 de agosto a las 21hs, comenzo un paro de 48hs que se prolongo durante diez dias, reclamando la apertura de una mesa paritaria y que se convoque a la empresa Metrovias a la misma.

El mismo fue suspendido el lunes 13 de agosto, luego de firmar en la Subsecretaria de Trabajo de la Ciudad de Buenos Aires, una modificacion al regimen de licencias y postergando el cierre del reclamo salarial. A pesar del plazo transcurrido, nunca se convoco a la mesa de negociacion que debe dar por finalizado el reclamo salarial y hacer efectivo el pago del retroactivo al mes de marzo pasado.

Enrique O. Rositto

Secretario de Prensa - AGTSyP