PRESENTACION DEL FOLLETO "SUPERMERCADOS LORENA - EKI. REFLEXIONES SOBRE UNA LUCHA GREMIAL"

•  Publicado el 23 de agosto de 2013

Ciudad Autonoma de Buenos Aires, 23 de agosto de 2013.-

La Asociacion Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro invita a la actividad que se realizara el jueves 29 a partir de las 15.30hs en que se presentara el libro Supermercados Lorena - Eki. Reflexiones sobre una lucha gremial, escrito por Carlos Ghioldi, con prólogo de Beto Pianelli.

La misma se desarrollara en la sede de la AGTSyP, Carlos Calvo 2363 y contara con la presencia del autor, quien ademas de presentar el texto relatara la situacion actual del C.C. la Toma.

El trabajo realizado por Carlos Ghioldi aborda el conflicto que los empleados de supermercados Lorena – Eki llevaron adelante entre mediados de 2011 y fines de 2012.

En el libro se narra, se analiza y se reflexiona sobre esta lucha colectiva de un grupo de trabajadores mercantiles en defensa de los puestos de trabajo. No es de ninguna manera un trabajo neutral que intenta presentarse desprovisto de cualquier compromiso con la causa de los trabajadores.

Es un trabajo que se sustenta en una forma particular de entender la tarea sindical: se ubica desde el clasismo que busca renovar las practicas del modelo sindical mayoritario en las organizaciones gremiales por uno democrático, participativo y de independencia de clase. No se trata de un libro escrito desde la perspectiva de aquellos que contemplan, analizan y razonan sobre el “mundo del trabajo” y de las organizaciones obreras. Se trata de un escrito realizado desde la perspectiva de aquellos que luchan por transformarlos.

• AGRADECEMOS SU DIFUSION EN LAS CARTELERAS

COMISION DIRECTIVA