PARAN LOS SUBTES POR FRACASO EN NEGOCIACION PARITARIA

•  por Prensa del subte
  •  Publicado el 28 de noviembre de 2012

La Asociacion Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro comunica que ha fracasado la negociacion paritaria, por exclusiva responsabilidad de la firma inconsulta de un acuerdo entre Metrovias y la UTA, donde ademas de violar acuerdos previos, se impone un descuento compulsivo y claramente ilegal del 1% en concepto de "Aporte sindical solidario" a todo trabajador que no este afiliado a esa organizacion.

PARAN LOS SUBTES POR FRACASO EN NEGOCIACION PARITARIA

Ciudad Autonoma de Buenos Aires, 28 de noviembre de 2.012.-

Resulta llamativa ademas, la participacion complice en esa firma del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, con quien se estuvieron llevando a cabo las negociaciones en un marco de buena fe hasta hoy,

A raiz de ello, nos vemos en la obligacion de tomar medidas de autodefensa que consistiran en paros de tres horas por linea de acuerdo al siguiente cronograma:

- Jueves 29 de noviembre

* Linea B de 05 a 08hs
* Linea H de 08 a 11hs
* Linea A de 11 a 14hs
* Linea D de 14 a 17hs
* Linea E y PM de 17 a 20hs
* Linea C de 20 a 23hs

Adicionalmente, se realizaran aperturas de molinetes en diferentes estaciones a lo largo de la jornada.

Llamamos a la reflexion a las autoridades pertinentes acerca de su responsabilidad para evitar mayores perjuicios a los usuarios del subterraneo y reafirmamos nuestra disposicion a retomar el dialogo quebrantado en forma unilateral.

Contactos de la AGTSyP - Metrodelegados:}

• Roberto Pianelli – Sec Gral 15.3215.5538