Fuente: El Intransigente

"Nos sorprende que se haya aumentado sin realizar una audiencia para analizar el gasto de la tarifa"

El Director del área de Transporte de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Federico Conditi, celebró la tarifa integrada al tiempo que criticó que no se discutieran los aumentos antes de anunciarlos

Federico Conditi, director del área de Transporte de la Defensoría del Pueblo porteña, se refirió al aumento en los boletos de tren, colectivos y subte anunciado ayer desde el microcine del Palacio de Hacienda en un acto encabezado por el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich. "Nos sorprende que se haya aumentado sin realizar una audiencia para analizar el gasto de la tarifa", sentenció.

En declaraciones a Radio 10, Conditi enfatizó que el Gobierno "debería haber hecho una audiencia pública unificada" con el fin de poder "discutir todos los aumentos" al tiempo que destacó el rol del nuevo esquema de la tarifa integrada en el servicio de transporte en el área metropolitana. En sintonía con el defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, enfatizó en los beneficios de la implementación de la RED SUBE.

Vale destacar que dicha implementación permitirá combinar por un plazo de 120 minutos los tres medios de transporte con descuentos de hasta el 75 por ciento a partir del tercer boleto y de casi un 90 por ciento para los beneficiarios de la tarifa social. Es decir, a partir del 1° de febrero, el usuario que combine subte, colectivo o tren va a pagar su segundo boleto con un descuento de 50 por ciento.

Según detalló ayer Dietrich estos beneficios "se aplicarán se forma automática gracias a la tecnología de Nación Servicios". Conditi celebró la mencionada atenuación del "tarifazo" sin embargo también se mostró de acuerdo con Lorenzino quien subrayó que la RED SUBE beneficiará a "millones de usuarios" sin antes reclamar una implementación "aún más inclusiva", con la incorporación de otros grupos sociales.

En conclusión, Conditi se refirió a las declaraciones de Lorenzino en las que aseguró que "la tarifa integrada no sólo significa un descuento para quienes más utilizan el transporte público sino una mejora en la calidad de vida de quienes los usan a diario para desplazarse" y no pudo dejar de expresarse a favor de sus dichos al tiempo que reiteró su sorpresa de que la coalición oficialista "haya aumentado sin hacer una audiencia previa" con el fin de analizar los aumentos.


Ver en línea : El Intransigente