NUEVOS DELEGADOS Y DELEGADAS EN EL SUBTE

•  por Prensa del Subte [JG]
  •  Publicado el 16 de noviembre de 2023

Sandra se integró al Cuerpo de Delegados de Tráfico de la Línea E. Ella comenzó su vida laboral en el subte en una empresa tercerizada ya que: "Ingresé a Metrovías a principio del 2004 fuera de convenio, en la empresa de seguridad Fiel. Mi función era control de evasión. Luego de la lucha de las terciarizada para pasar a planta permanente pasamos por Neoservis y finalmente pasé a Metrovías como Auxiliar de estaciones. Luego por boletería, guarda y actualmente soy conductora en Tráfico Línea E." Señaló que: "El objetivo principal es representar a los compas que confiaron en mi, estar para ellos defendiendo nuestros derechos, que no los vulneren y que los respeten, acompañar y sostener no solo en lo laboral. Eso es parte de mí debido a que también curso la carrera de psicología social." Sobre lo que toca en su mandato analizó que: "Es algo nuevo con muchas preguntas e inquietudes debido al contexto que estamos atravesando a nivel sociedad. Creo que será una linda experiencia y espero cumplir las expectativas de los compás."

Sonia también se integra al Cuerpo de Delegados de Estaciones de la Línea B. Ella trabaja desde que arrancó en esa línea como peona. Afirmó que: "Mi expectativa es alzar la voz de todos mis compañeros de estaciones." al mismo tiempo de "representarlos lo mejor posible, junto al resto del cuerpo de delegados de la línea B con los que formamos un grupo de trabajo."

Por su parte Leo es el nuevo delegado en el Cuerpo de Delegados de Tráfico en la Línea H. Entró de boletero hace 16 años en la línea que une Hospitales con Las Heras y hace 12 años que está en Tráfico, primero como guarda y ahora como conductor. Consideró que: "el principal objetivo es conseguir la reducción de la jornada laboral y hacia el futuro aunque para el balotaje apoyamos a Massa tenemos que defender las conquistas de años anteriores y siempre tratar de sumar nuevas para el bienestar de los trabajadores."
Agregó que: "En lo que respecta a la H ampliar el vestuario para que tenga más baños de mujeres, continuar consiguiendo ascensos y seguir acercando compañeros a la AGTSyP que es el único sindicato que lucha por los derechos de los trabajadores."

En el Cuerpo de Delegados de Estaciones en la Línea D hay tres incorporaciones. Marcelo entró como peón, pero con la limpieza a cargo de la empresa tercerizada Taym. Hoy está adentro de convenio como el resto de los peones y para el tiempo que esté representando a sus compañeros le gustaría: "brindarse para los compañeros de limpieza ante cualquier inquietud y lograr conseguir todo lo que necesiten. Desde un buen cuarto de descanso hasta un baño, que en algunas estaciones no hay. O que los compañeros puedan tomar su descanso en un buen lugar que no tenga que ser adentro un baño."

Claudia empezó a trabajar en octubre del 2003 en la Línea C y recordó que: "A los 20 días de empezar cambié con una compañera para pasarme a la Línea D" De esa época memorizo que: "participé en el paro de las 6 horas, apoyé con el conflicto de terciarizadas, el paro de los 10 días." Hoy es Principal en la D y en su mandato busca: "Lograr los dos francos, la revisión médica para todos y apoyar a los compañeros en la medida que vayan surgiendo las cosas."

Finalmente, la restante integrante del cuerpo de delegados en estaciones de la D es Carina. Comenzó en noviembre de 2016 cuando: "A raíz del fallecimiento de mi marido, que era boletero en la A, pude entrar a la Línea D como peona." En la actualidad es Principal en la estación Callao y sobre su mandado sostiene que: "Lo que más me interesa es que podamos trabajar en buenas condiciones y en ayudar a los compañeros."