Nuevo acuerdo entre AGTSyP y SEDRONAR

El 15 de diciembre, la AGTSyP firmó un acuerdo con Sedronar que permite una articulación y actividades para ambos espacios. La Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR) brinda capacitaciones para el abordaje de consumos problemáticos.

"El acuerdo firmado con Sedronar por Beto Pianelli, Secretario General de AGTSyP, y centralizado por la Secretaría de Salud Laboral tiene el objetivo de armar políticas para trabajar con lxs compañerxs en relación a las problemáticas de adicciones" señalo Jorge Pisani, secretario de cultura de AGTSyP, quien participó de la firma del convenio. Además, señaló que uno de los fines es "hacer campañas que ayuden a lxs trabajadorxs a enfrentar este problema y también, desde el sindicato, participar en distintas instituciones con las que trabaja el Sedronar, para llevar la voz del mundo del trabajo a lxs jovenxs que están pasando por situaciones complejas, mostrar que el trabajo también ayuda a ordenar la vida."

Respecto al convenio, Francisco Ledesma, Secretario de Salud laboral, afirma que "uno siempre trata de llegar a la causa que genera trastornos de salud. Este nuevo convenio nos va a hacer, durante el 2021, recorrer los distintos sectores de trabajo acompañadxs de especialistas, de profesionales que tienen, más allá de su saber, calidad humana. Esto nos va a permitir traer conocimiento para lxs trabajadorxs del subte y premetro, y eso nos va a ayudar a poder cuidar nuestra salud."