NUEVAS MEDIDAS DE AUTODEFENSA MIERCOLES 25 – LINEA C

•  por Prensa del Subte [FL]
  •  Publicado el 24 de julio de 2018

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 24 de julio de 2018.-

Desde la AGTSyP (Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro) informamos que el miércoles 25 se llevaran a cabo medidas de autodefensa en la Línea C consistentes en la apertura de molinetes desde las 19 hasta las 21hs y luego desde las 21hs hasta el final de la jornada la paralización del servicio en esa línea. Continuamos reclamando a Metrovias, SBASE y al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires la inmediata convocatoria a continuar la mesa de paritarias. Además exigimos a Metrovias que finalice todos los ataques patronales contra nuestros compañeros/as incluyendo los procesos de desafuero con el objeto de despedirlos, agravado por la negativa de asignar tareas a uno de ellos, en flagrante violación de la ley.

Durante los meses de marzo y abril se llevaron a cabo reuniones entre las partes que fueron interrumpidas con la firma inconsulta de una cifra de 13% en cuotas, que ya ha sido superada por el Índice de Precios al Consumidor (IPC) que acumuló una suba del 16% en el primer semestre del año, y la firma del descuento del 1% en concepto de cuota sindical obligatoria a la UTA.

Reiteramos nuestro llamado a la reflexión a las autoridades del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y a la empresa Metrovias sobre su accionar en el presente conflicto y volvemos a expresar nuestra voluntad en buscar una solución pacífica al mismo.

SECRETARIADO EJECUTIVO

ASOCIACION GREMIAL DE TRABAJADORES DEL SUBTE Y PREMETRO