A 7 años de aquella primera e histórica movilización, el pasado viernes volvimos a encontrarnos en un grito colectivo: ¡NI UNA MENOS!
Aquel 3 de junio del año 2015, salimos masivamente a las calles para decir BASTA a la violencia machista en su expresión más brutal, el femicidio y al entramado de desigualdades que le sostienen cotidianamente, convirtiéndose en un símbolo de la lucha contra la violencia de género en nuestro país y en el mundo. Las trabajadoras del subte marchamos junto al bloque sindical, en unidad, con compañeras de todas las centrales sindicales y confederaciones de la economía popular.
“¡Vivas, libres y desendeudadas nos queremos! El Estado es responsable”, fue la consigna colectiva en esta jornada . Junto a un pliego de reivindicaciones fundamentales para garantizar la posibilidad de vivir una vida autónoma para las mujeres, lesbianas, travestis y trans. Entre ellas:
"Asumimos el compromiso de seguir creando consensos feministas para frenar el avance de la derecha, del poder reaccionario y patriarcal sobre las conquistas que logramos juntes en las calles y en la lucha" (extracto documento colectivo)
Documento completo:
#NiUnaMenos #VivasLibresyDesendeudadesNosQueremos