Movilización de los trabajadores del Subte

•  por Prensa del subte - AG
  •  Publicado el 15 de julio de 2006

Los trabajadores de Metropolitana fuimos una vez más blanco de una burla de Metrovías S.A. y la directiva principal de Metropolitana.
Luego del conflicto de abril, en el que nuevamente fuimos ignorados en el reclamo por el pase a Convenio de UTA, demostramos la mejor predisposición para reestablecer el diálogo y solucionar el conflicto en paz. Fuimos a la UTA cada vez que se nos requirió, sufrimos suspensiones (de hasta 20 días) y aprietes para obligarnos a trabajar 8 o más horas, todo en medio de estas conversaciones. Lo soportamos tratando de no obstaculizar el diálogo.

Buenos Aires, sábado 15 de julio de 2006
Movilización de los trabajadores del Subte

Hoy, cuando éste parecía llegar a buen término, convencionando a la mayoría de los compañeros, luego de que el vocero de la empresa, Ordóñez, tuviera que reconocer que la seguridad en el Subte es exclusiva responsabilidad de la Policía Federal, Metrovías firma un acta que es una nueva provocación, convencionando solamente a 24 trabajadores de los 188, que fueron seleccionados a dedo por las empresas, sin que mediara una consulta a los trabajadores.

Por el reencuadramiento de los trabajadores de Metropolitana
Todos al Convenio de UTA

LUNES 17 DE JULIO
Nos concentramos a las 13 hs en el Obelisco para marchar todos juntos hasta el Ministerio de Trabajo. Av. Alem al 600.

COMISION DE PRENSA Y DIFUSION
CUERPO DE DELEGADOS DEL SUBTERRANEO