[México] Personal del metro en CDMX podrá detectar síntomas de infarto entre los usuarios

El personal del metro de la Ciudad de México (CDMX) será capacitado para que sean capaces de detectar síntomas de infarto entre los usuarios.

Lamentablemente, el número de muertes de usuarios en el metro de la Ciudad de México (CDMX) ha ido en aumento; entre suicidios, accidentes e infartos, las cifras mortales que existen actualmente buscan ser reducidas.

Para lograr ese objetivo, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México, en colaboración con la Sociedad Méxicana de Medicina de Emergencia, ha implementado una estrategia denominada “CAMALEON”, que busca difundir los signos alerta que tiene un episodio de enfermedad vascular cerebral.

¿Qué significa CAMALEON?

Ca, es cara colgada; Ma, es mano pesada; Le, es lengua trabaja; y On, significa ponerse en acción.

Estrategia CAMALEON en metro de CDMX

Esta estrategia, también cuenta con el respaldo de la Sociedad Mexicana de Medicina de Emergencias, con la colaboración de la Asociación Mexicana de Enfermedad Vascular Cerebral y el Centro Nacional de Información para el Sistema de Atención de Llamadas de Emergencia.

Dicha capacitación, fue dirigida para elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), además de la Policía Auxiliar (PA), Inspectores Jefes de Estación, también para técnicos en primeros auxilios de Seguridad Industrial e Higiene y a áreas que tienen contacto directo con los usuarios que diariamente usan el metro de la Ciudad de México (CDMX) para transportarse.

Buscan lograr que los trabajadores que hayan sido capacitados sean capaces de detectar y actuar en forma oportuna en caso de detectar síntomas de infarto cerebral entre los usuarios.

Las autoridades optaron por instalar en las vitrinas de exposiciones culturales letreros de “CAMALEON” además de la proyección de un video explicativo en los trenes de la Línea 12.

La intención de esto, es que los usuarios puedan tener la noción de cuando alguien cercano a ellos o incluso ellos mismos estén teniendo síntomas de infarto cerebral.


Ver en línea : La Verdad