Fuente: Diario Popular

Metrodelegados realizaron paro en la Línea E y Premetro

Los molinetes estuvieron abiertos entre las 19 y las 21, hora en la que comenzó el cese de actividades que se prolongará hasta el final de la jornada. Metrovías anunció más sanciones.

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) continuó este lunes con su plan de acción en reclamo de la reapertura de paritarias, esta vez en la Línea E y el Premetro, donde realizaron un paro hasta el final del servicio.

"El día lunes 30 se realizarán medidas de autodefensa en las líneas e y Premetro consistentes en una apertura de molinetes entre las 19:00 y las 21:00 y la paralización del servicio desde las 21:00 hasta el final de la jornada, reclamando a Metrovias, SBASE y la Ciudad de Buenos Aires continuar el dialogo en la mesa de paritarias", indicaron los metrodelegados en un comunicado.

Y agregaron: "Además exigimos a la patronal el inmediato cese de todos los ataques contra varios delegados que incluyen procesos de desafuero con la finalidad de despedirlos y la negativa de asignar tareas a uno de ellos, en abierta violación a la ley".

El sindicato se quejó de que en marzo y abril pasados se llevaron a cabo reuniones entre las partes "que fueron interrumpidas con la firma inconsulta de una cifra del 13 por ciento en cuotas y el descuento del 1 por ciento en concepto de cuota sindical obligatoria a la UTA, gremio minoritario en el subte".

"Creemos que es imprescindible un llamado a la reflexión al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y a Metrovias sobre su actitud y responsabilidad en el presente conflicto y reiteramos nuestra mejor voluntad para sentarnos juntos a buscar una solución pacífica al mismo", finalizaron.

Metrovías anunció más sanciones

La empresa Metrovías informó que este lunes realizó "la denuncia correspondiente ante las autoridades laborales" por las medidas de fuerza previstas en la Línea E y en el Premetro, al tiempo que anunció nuevas "sanciones" para los trabajadores que "obstaculicen o directamente impidan el normal funcionamiento del servicio".

"Lamentamos que la decisión de algunos representantes gremiales sea una vez más, afectar a miles de usuarios que utilizan la Línea E y el Premetro en esa franja horaria", indicó la compañía concesionaria.


Ver en línea : Diario Popular