Fuente: Ciudad De Buenos Aires

Medida de fuerza en el subte

•  por Prensa del Subte [JG]
  •  Publicado el 13 de agosto de 2019

Medida de fuerza 14 de agosto 2019

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 13 de agosto de 2019.-

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) informa a la opinión pública que, el día 14 del corriente, realizará un paro de dos horas en todas las líneas del Subte y Premetro, en reclamo por el nombramiento del personal correspondiente para trabajar en las boleterías de Catalinas y Correo Central Norte.

En la situación que atraviesa nuestro país, con índices de desocupación en aumento, actividades en expansión como el subterráneo deberían ser generadoras de empleo, en lugar de reducir los puestos de boletería como se empeña en hacer Metrovias.

Por ese motivo, en el día de mañana, las líneas subterráneas y el Premetro estarán paralizadas desde las 5:30 hs, iniciando el servicio a las 7:30 de la mañana.

Nos vemos obligados a adoptar esta medida de autodefensa, votada en el plenario de delegados, luego del fracaso de tres audiencias en la SST de la Ciudad, la última el 6 de agosto pasado, luego de las cuales Metrovías y SBASE continuaron incumpliendo el acta acuerdo de 2013, que establece los planteles mínimos del personal de Estaciones.

Llamamos a la reflexión a la empresa Metrovias y a SBASE para que se ajusten a derecho y den cumplimiento al convenio colectivo de la actividad.

SECRETARIADO EJECUTIVO