MEDIDAS DE AUTODEFENSA EN SUBTE Y PREMETRO

•  Publicado el 13 de abril de 2018

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 13 de abril de 2018.-

Desde la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro anunciamos que frente al cierre de la paritaria anunciado por la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad de Bs As con propuestas económicas insuficientes y alejadas de lo solicitado por este sindicato, se ha dispuesto el inicio de un plan de medidas de autodefensa a partir del lunes 16.

El mismo consiste, de acuerdo a lo aprobado en el Plenario de Delegadxs del día de la fecha, en una serie de apertura de molinetes y paros por línea, de forma de afectar en la menor forma posible a los usuarios del subte.

El cronograma para los primeros días de la semana próxima es el siguiente:

LINEA A

LUNES 16 - APERTURA DE MOLINETES EN ESTACION SAN PEDRITO DE 7.00 A 9.00HS

MARTES 17 - PARO DE SUBTE DE 5.30 A 7.30HS

LINEA B

MIERCOLES 18 - APERTURA DE MOLINETES EN ESTACION JUAN MANUEL DE ROSAS DE 7.00 A 9.00HS

JUEVES 19 - PARO DE SUBTE DE 5.30 A 7.30HS

Tal como se sostuvo en la última audiencia, estamos abiertos a concurrir a las reuniones que sean dispuestas por la Subsecretaria de Trabajo de la Ciudad con el objetivo de lograr un aumento salarial para nuestros representados que considere la proyección inflacionaria prevista para este año y la perdida inflacionaria del año pasado

Llamamos a la reflexión a las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires responsable del acuerdo salarial cerrado y aguardamos que retomen la discusión paritaria con este sindicato, que representa legítimamente los intereses de los trabajadores y trabajadoras del subte y premetro.

*CONTACTOS DE PRENSA AGTSYP - METRODELEGADOS*

- Roberto Pianelli – Secretario General 11-3215-5538