Los metrodelegados salieron a respaldar la idea de extender el horario de funcionamiento nocturno

Mientras desde el Ministerio de Transporte analizan extender el horario nocturno tanto para los trenes metropolitanos como para los subterráneos, Enrique Rositto, secretario de prensa de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), afirmó este martes que desde ese gremio respaldan la medida.

En diálogo con #Novaresio910, por Radio La Red AM 910, el vocero de los metrodelegados afirmó que consideran el proyecto como “sumamente positivo” y explicó esa postura.

Impulsamos la extensión del horario teniendo en cuenta las características de la ciudad, que tiene una vida nocturna muy importante tanto en lo social, cultural y laboral. Esto permitiría que mucha gente que trabaja en la zona céntrica pueda volver a su casa en forma rápida. Y lo mismo con aquellos que disfrutan de los espacios culturales, el cine o la gastronomía”, expresó.

Rositto explicó que en el año 2017 “se dio una suerte de debate, cuando Larreta decidió modificar el horario” y aclaró que en ese momento apoyaron el proyecto que presentó Alejandro Amor porque “establecía un horario de lunes a jueves hasta la 01:30 de la mañana; viernes, sábado y víspera de feriado hasta las 03:00 de la mañana; y los domingos hasta la medianoche".

"Creemos que ese es el horario razonable en cuanto a costos, mantenimiento y cantidad de personal necesario", agregó.

Por último remarcó la postura de los Metrodelegados: "La decisión pasa por entender que el transporte urbano es un derecho y no solamente un negocio".

Ver en línea : a24