La Subsecretaría de Violencia Laboral en el 2020

Este 2020 ha sido, como todxs sabemos, un año muy duro, donde las crisis económicas favorecen a todo tipo de violencias sobre lxs más vulnerables, habiéndose exacerbado el acoso de las patronales sobre lxs trabajadorxs. Sigamos en estado de alerta y en permanente comunicación proyectando las acciones del 2021, que será un año también difícil. Es por eso que sostenemos desde este espacio que juntxs todo podrá ser menos difícil. ¡Sigamos trabajando por ambientes libres de Violencia Laboral!

LA SUBSECRETARÍA DE VIOLENCIA LABORAL EN EL 2020

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 29 de diciembre de 2020.-

A fines del 2019, desde la Subsecretaría de Violencia Laboral les compartíamos lo siguiente: "La Violencia Laboral no es un conflicto, es un daño que se ejerce de manera sistemática; por eso nos encontramos siempre accionando para la prevención, divulgación y resolución". Hoy, a fines de 2020, reafirmamos lo dicho, porque cada denuncia que hemos recibido durante este año, que han sido muchas, nos demuestran que la Violencia Laboral no descansa.

Hemos podido dar atención a cada caso siguiendo paso a paso, con la responsabilidad necesaria, el proceso de cada situación, pudiendo dar resolución a casi todas las demandas, quedando otras en proceso. Hemos trabajado de forma sistemática en la difusión y divulgación de materiales informativos con el objeto de concientizar, prevenir y erradicar la violencia de nuestros lugares de trabajo; el material compartido en forma de vídeos y flyers que hemos difundido y reiterado a lo largo de todo el año fue pensado y construido colectivamente porque estamos convencidxs de que es la mejor manera de informar sobre la problemática.

También hemos trabajado durante todo el año siendo parte de la Intersindical Nacional contra la Violencia Laboral. En este marco, entre muchas actividades fundamentales por la erradicación de la Violencia Laboral del mundo del trabajo, fuimos parte en reuniones centrales con diputados y senadores por la ratificación del convenio 190 de la OIT y su recomendación 206. A su vez, hemos participado activamente en el congreso internacional contra la Violencia Laboral.

SUBSECRETARÍA DE VIOLENCIA LABORAL