La AGTSyP junto a sindicatos de CABA se movilizó a la Legislatura

Este lunes, se llevó a cabo una gran movilización a la Legislatura porteña, en la cual participamos los Metrodelegados, junto a UTE, ATE Capital y Sitraju CABA, para presentar un pliego de reclamos que incluyen el pedido de reapertura de paritarias, la compra de trenes nuevos sin asbesto para el Subte y la reducción de la jornada laboral.

Esta movilización fue llevada adelante demostrando la unidad de lxs trabajadorxs de la CABA, para decirle basta a la desidia y a las pésimas condiciones laborales impuestas por el jefe de gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta y los empresarios aliados a su sector.

Frente a la Legislatura, ademas, se sumaron columnas del Movimiento La Dignidad y organizaciones estudiantiles.

Previo al inicio de la jornada, Nestor Segovia, Secretario Adjunto de nuestro sindicato, expresó que "los trabajadores del subte no queremos manejar estos trenes, porque nos enferman y nos matan. Por eso venimos hoy a la legislatura a mostrar el conflicto que atravesamos y, además, a exigir que se reabran las paritarias."

Beto Pianelli, Secretario General de AGTSyP, uno de los oradores de acto hizo referencia a la situación que atravesamos en el subte: "El Gobierno de la Ciudad, a través su empresa Subterráneo de Buenos Aires, SBASE, se comprometió en marzo del 2020 a sacar los trenes con asbesto y a comprar nuevos. Con la excusa de la pandemia no lo hizo, pero hoy que la pandemia ha disminuido su intensidad, venimos a decirle que si no licitan la compra de los trenes nuevos, libres de asbesto, vamos a parar la ciudad". Para finalizar sostuvo que "Esta pandemia demostró una vez más que no es necesario tener jornadas semanales de 48hs, como tiene la Argentina. Hay que reducir la jornada laboral inmediatamente, como lo están haciendo en todo el mundo y repartir el trabajo para que trabajemos todos."

En el cierre de la jornada manifestó Angelica Graciano Sec. Gral UTE-CTERA: "Nos estaban mezquinando el dinero que nosotros y nosotras producimos con nuestro trabajo, por eso estamos acá, en unidad con todos estos compañeros y compañeras, para decirles a los empresarios y representantes de la derecha, que con todos nosotros no van a poder"