LINEA B: DOS INTERRUPCIONES QUE SON AJENAS A LOS TRABAJADORES

  •  por Prensa del Subte [FL]
  •  Publicado el 3 de octubre de 2013
  •  

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 03 de octubre de 2.013.-

Desde la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP), queremos informar acerca de los hechos sucedidos en la Línea B durante el día de hoy y que generaron dos interrupciones del servicio.

El primer caso, sucedió alrededor de la 9.30hs de la mañana, cuando un pasajero sufrió una descompensación a la altura de la Est. Callao que no permitía movilizarlo del lugar y obligo a solicitar la presencia de una ambulancia del SAME produciéndose la primera interrupción del servicio.

La segunda, a las 11hs se trato de un incidente fatal. Una mujer de aproximadamente 65 años de edad, se arrojo al paso del tren en la Est. Malabia por lo que se debió interrumpir nuevamente el servicio hasta que se cumplan las actuaciones policiales y judiciales correspondientes. Ambas situaciones fueron claramente anunciadas por la empresa Metrovias a través de su sistema de parlantes.

Esta claro que no hay responsabilidad de los trabajadores del subte en estos hechos. No se trato de ningún tipo de medida de fuerza ni acción gremial. Entendemos que haya cansancio por parte de quienes utilizan el subte diariamente para movilizarse, ya que también nosotros sufrimos la falta de inversión en mantenimiento y limpieza, la disminución de trenes en circulación que nos obliga a viajar mas apretados y la falta de personal de seguridad en numero suficiente para evitar robos y arrebatos.

Pero de ninguna manera podemos justificar ni aceptar el uso de la violencia contra nuestros compañeros y compañeras como medio de protesta por el mal servicio que brinda la concesionaria del subte Metrovias o quien debe controlarla, Subterráneos de Bs. As (SBASE).

COMISION DIRECTIVA

ASOCIACION GREMIAL DE TRABAJADORES DEL SUBTE Y PREMETRO

Secretaria de Prensa - AGTSyP
Cel. 15.5573.5360
Email prensa@sindicatodelsubte.com.ar
Twitter @prensadelsubte | Facebook /prensadelsubte
03.10.2013 | 18.10 hs.