LA CULTURA SE DEFIENDE: ABAJO LA LEY ÓMNIBUS

El lunes 29 de enero nos encontramos por iniciativa de Legisladores del bloque de U×P en la Legislatura Porteña junto con diferentes organizaciones, artistas, sindicatos, y referentes de instituciones culturales e independientes, para pensar, discutir y manifestar los lamentables alcances del artículo de la Ley Ómnibus dedicado a devastar la Cultura.

Celebramos esta iniciativa la cual nos parece fundamental para exponer el impacto negativo que esta ley tendría si no se deroga tanto en la Ciudad de Buenos Aires como a nivel federal.

Nos encontramos además en la CABA, en un momento de cambio de gestión en donde no existe ningún tipo de claridad con respecto a quiénes van a estar al frente de las instituciones y organismos culturales.

Resulta de gran importancia entender que la resistencia es una sola y debe formarse en conjunto con todas las organizaciones culturales, ya que comprendemos a la cultura no sólo como un efector de expresiones artísticas sino también como un sector que genera empleo. En ese sentido, la cultura también es un enorme espacio de trabajo que aporta tanto al PBI nacional como al de la Ciudad de Buenos Aires.

Asimismo, caracterizamos que a nivel institucional esto impactará de forma grave en el sector independiente.

Exigimos la derogación del artículo que golpea a la Cultura, necesitamos un Estado presente que la entienda y la acompañe en su forma de lugar de expresión, y como un espacio que construye trabajo y sentido en la ciudadanía.