Jornada homenaje a tres años del asesinato de Marielle Franco

El domingo 14 de Marzo se realizó una jornada en homenaje a Marielle Franco, al cumplirse 3 años de su asesinato político.

Durante toda la jornada, cuando el Subte Línea A pasaba por la Estación Río de Janeiro, por los parlantes la nombraron y la recordaron. En los alrededores de dicha estación, se colocaron afiches y pegatinas alusivas, además de renombrar simbólicamente como "Marielle Franco" a la Estación Río de Janeiro.

Desde las 17 hs en la plazoleta contigua, se realizaron lecturas de documentos, diversas actividades y presentaciones a cargo de más de 20 colectivos, artistas, organizaciones, agrupaciones, sindicatos y corrientes, entre otros espacios.

La conducción del acto estuvo a cargo de la cantante Shirlene Oliviera, y lxs asistentes pudieron disfrutar del Grupo NZinga de Capoeira, del grupo folclórico Tierra Mojada, y de la banda de ritmos latinoamericanos Les Furió.

Se desarrollaron también actividades simultáneas, como la realización en vivo de un mural de tiza a cargo de la artista Mutante Robin, la exposición de mesas de Tinta Limón - Libro Laboratorio, Favela Pegatina: Ni Una Migranta Menos, Taller de Serigrafía Colectiva, Fabrica de Estampas, y GAC (Máscaras).

Desde el Secretariado Ejecutivo y la Secretaría de Género del Sindicato de Trabajadorxs del Subterráneo y Premetro (AGTSyP - Metrodelegadxs) continuaremos con nuestro proyecto para que la Estación Río de Janeiro de la Línea A del Subte sea renombrada oficialmente "Marielle Franco".

Seguimos y seguiremos exigiendo justicia por su asesinato. Marielle era mujer, villera, negra, lesbiana, defensora de los derechos humanos y de la comunidad LGTBQI+.

¡Marielle Franco Presente!