Fuente: La Vanguardia

[Japón] Tokio pone en marcha un plan especial contra las aglomeraciones del metro

Por los Juegos Olímpicos de 2020, el ayuntamiento de la capital ha mandado a medio millón de trabajadores a su casa

Una de las imágenes más representativas de Tokio son las masivas aglomeraciones que se forman en el metro, ya que miles de personas usan ese transporte público a diario. Sin embargo, el ayuntamiento de la ciudad quiere borrar esta imagen de la ciudad ante la llegada de los Juegos Olímpicos que se disputarán en verano de 2020.

Tokio quiere mostrar que tiene una imagen de modernidad, por lo que han decidido comenzar un plan con unas curiosas consecuencias.

La primera decisión que se ha tomado desde el ayuntamiento ha sido mandar a medio millón de trabajadores a casa para que hagan teletrabajo. De momento se ha hecho un ensayo de este plan, con el fin de implementarlo durante los Juegos y facilitar la movilidad de los miles de visitantes que acudirán a la capital.

Por otra parte, el Ministerio de Economía, Transporte e Industria japonés ha acordado con 3.000 compañías por las que unos 600.000 empleados trabajarán desde casa durante dos semanas, a partir del 24 de julio. Así pues, 50.000 trabajadores de Fujitsu, 10.000 de NEC o 2.000 de Ricoh, serán algunas de estas empresas, la mayoría de ellas puntuales de la economía japonesa.


Ver en línea : La Vanguardia