Fuente: El Ibérico

[Inglaterra] Convocada una nueva huelga de metro de Londres

Los conductores de metro que demandan a sus jefes establecer que la jornada laboral sea de cuatro días, han votado para organizar una huelga de 24 horas el próximo 5 de octubre. Millones de viajeros se enfrentan a una enorme interrupción en la red de metro de Londres después de que los conductores del sindicato de Aslef anunciaran la paralización. La huelga podría cerrar toda la red subterránea ya que el sindicato representa a la mayoría de los conductores en el metro.

Aslef afirmó que los jefes del metro habían fracasado en cumplir su acuerdo en dar a los conductores la oportunidad de trabajar solo cuatro días a la semana y reducir sus cantidad de turnos realizados durante el fin de semana. Desde el Metro de Londres – conocido también como London Underground– declararon que estaban comprometidos a asegurar que su personal fuera capaz de mantener un buen equilibrio entre el trabajo y sus vidas personales. Finn Brennan, organizador de Aslef en el Metro de Londres, explicó que el acuerdo entre las dos partes, los conductores y los jefes, llegó de la mano de un acuerdo en 2015 para mejorar la vida personal y la laboral de los trabajadores, pero nunca se implementó.

Las declaraciones a favor y en contra de la huelga del metro de Londres

“Como parte de la solución de la controversia producida por la introducción del servicio de metro nocturno, el Metro de Londres acordó en introducir un mecanismo que permita a los conductores reducir el número de turnos y nuevas formas de trabajar para disminuir el porcentaje de turnos de fin de semana trabajados en julio de este año, manifiesta Brennan al periódico británico Evening Standard. Desde un principio, el servicio nocturno introducido a mediados de 2014, ha sido motivo de controversia entre los conductores y los jefes de London Underground.

“Se han negado repetidamente a hacer cualquier propuesta detallada para hacerlo. Durante más de 18 meses la gestión ha prevaricado, estancado y retrasado. “Los plazos han sido repetidamente perdidos y promesas rotas, mientras que nuestras propuestas detalladas para resolver estos problemas han sido ignoradas”, argumenta Brennan en representación de los intereses del sindicato.

“La paciencia de nuestros miembros finalmente se ha agotado y nuestro comité ejecutivo ha anunciado la huelga. Como siempre, estamos listos para encontrarnos en cualquier momento para tratar de encontrar una solución”.

“Estamos comprometidos a asegurar que nuestros empleados sean capaces de mantener un buen equilibrio entre su vida laboral y personal y hemos estado trabajando estrechamente con los sindicatos para explorar nuevas maneras de lograr esto. Aliento a Aslef a seguir trabajando con nosotros de manera constructiva en lugar de avanzar hacia una huelga innecesaria”, sostuvo Nigel Holness, director de Operaciones de la red del London Underground.

Ver en línea : El Ibérico