[Inglaterra] Conflicto en el Metro de Lóndres por despidos y condiciones de trabajo

Los trabajadores de estaciones del Metro de Lóndres y los conductores de la Línea Picadilly votaron realizar medidas de fuerza debido al intento de la empresa Transport for London de echar a 900 trabajadores y por violaciones en procedimientos de higiene y seguridad en las cabinas de conducción.

En el Metro de Lóndres hay dos grandes disputas que se están llevando a cabo. Una de ellas es el plan de la empresa de cerrar boelterías, algo que dejaría a 900 trabajadores en la calle. La otra es el continuo incumplimiento de TfL con los protocolos de seguridad que denuncian los conductores de la Línea Picadilly.

RMT sometió a votación las medidas a tomar. Los boleteros, de un total de 3000 afiliados, 85% votó por realizar medidas de fuerza. Y la medida a tomar será de corto plazo, decidido por el 94%.

El 84% de los conductores también votaron por realizar una medida de fuerza, el 87% eligió una medida de corto plazo.

El Secretario General de la RMT, Mick Cash, declaró: "Los compañeros de las boleterías ven día y noche el tóxico impacto del programa de despidos y dicen que es horrible. Con multitudes constantes en estaciones y andenes, es solo cuestión de tiempo a que ocurra una gran tragedia si no trabajamos decisivamente. Nuestra disputa es que desistan de echar gente y volver a poner la seguridad como tema prioritario de la agenda".

"En la disputa de los conductores de la Línea Picadilly, la seguridad es un tema importante que está atada con la violación de protocolos, procedimientos e ignorando las advertencias de los trabajadores. Nuestros compañeros fueron expuestos y vulnerables a los peligros. No tenemos otra que soplar los silbatos antes de que el daño fuera hecho", manifestó Cash.

La Mesa Ejecutiva de la RMT definirá las acciones a tomar luego del voto de sus afiliados y se encuentra abierta al diálogo con la empresa para negociar.

Ver en línea : https://www.rmt.org.uk/news/big-vot...