Camino al Encuentro Plurinacional

•  por Prensa del Subte [FL]
  •  Publicado el 17 de julio de 2023

La Secretaría de Género lleva adelante de forma permanente el abordaje y la intervención ante situaciones de violencia de género, desde una perspectiva integral: aportando un espacio de escucha, contención, orientación y asesoramiento.

En la actualidad está finalizando la instancia de formación junto a referentes de género avanzando en el diseño y planificación de la Ley Micaela sindical destinada a los integrantes del secretariado ejecutivo y delegados y delegadas con el objetivo de fortalecer y formar a nuestra organización gremial y brindar herramientas en materia de igualdad y diversidad de género.

Articula de forma permanente en su práctica cotidiana con organizaciones de mujeres y disidencias de todas las centrales sindicales, confederaciones de la economía popular y organizaciones feministas, entendiendo esto como una unidad estratégica.

Por último, se encuentra organizando colectivamente la participación de cara al próximo encuentro plurinacional de mujeres y disidencias a desarrollarse en el mes de octubre de este año en Bariloche.