Acciones durante el conflicto con la empresa
- por Prensa del Subte [FL]
- Publicado el 17 de julio
-
La Secretaría de Asuntos Jurídicos y Actas tuvo mucha actividad desde que inició el reclamo por la desasbestización del subte ya que Emova atacó a cientos de trabajadores con diversos telegramas que implicaron desde apercibimientos hasta suspensiones o pedidos de despido.
El equipo de AGTSYP que se formó rápidamente y que trabaja día a día ha tenido cuatro tareas esenciales contra la empresa:
- Respuesta a los telegramas por paros: Explicando la justa lucha de los trabajadores y desmintiendo las falacias que llegaron del otro lado, acusando hasta de sucesos que no ocurrieron.
- Notas para pedidos de audiencia: Se pidió la apertura de paritarias y se reclamó por la participación de no convencionados que intentan sacarle el trabajo a los compañeros de tráfico y por el faltante de repuestos en los talleres que provocan un trabajo por demás innecesario a los mecánicos, entre otros conflictos hasta ahora sin solución.
- Escritura de actas: Para tener notificado todo lo conversado en las reuniones de comisión directiva y de las asambleas extraordinarias realizadas, por ejemplo la de memoria y balance.
- Juicios por desafueros: La empresa no respeta la ley, y ataca a compañeros que se apoyan en su derecho a huelga, tratando de perjudicarlos sin justa causa. Los abogados hacen su descargo en un ida y vuelta que debería culminar con justo triunfo para los trabajadores.