HABLAMOS CON LOS NUEVOS DELEGADOS Y DELEGADAS DEL SUBTE

Con las elecciones de delegados de octubre aparecieron compañeros y compañeras que por primera vez estarán llevando adelante la tarea de representar a su sector y sus compañeros.

Miguel es mecánico en el Taller Mariano Acosta que se encarga de hacer las reparaciones y el mantenimiento a las unidades del Premetro. Ingresó en el año 2004 cuando se implementó la jornada de 6 horas. Señaló que: "La idea es mantener la linea que tuvimos siempre en el sector, o sea trabajar en condiciones de seguridad, no flexibilizar tareas del sector, no a las horas extras y, por supuesto, acompañar las actividades de la AGTSyP".

Luis es el nuevo integrante del cuerpo de delegados de Tráfico de la Línea A. Comenzó en el año 2008 como auxiliar de estaciones. Paso por la boletería, luego a Tráfico como guarda y hoy es conductor desde hace años. Todo en la misma línea. Remarcó que: : "Gracias al apoyo de mis compañeros cumplo hoy tengo el rol de delegado". Agregó que: "Para estos 2 años mi meta es poder cumplir mí tarea defendiendo a mis compañeros con mas aciertos que errores y que juntos sigamos la lucha por la reducción de la jornada laboral y por la personería gremial".

Ezequiel es el nuevo delegado de. GIF de la Línea E. En la empresa está desde el año 2016 de forma contratada y finalmente en el año 2020 quedó efectivo. Hoy es Señalista Principal. Sostuvo que: "Durante mi mandato como delegado me gustaría llevar la voz de mis compañeros a los plenarios, por medio de las asambleas". Además afirmó que: "Mi objetivo y el de mis compañeros de fórmula es el mantenernos unidos y firmes junto a los compañeros del sector de GIF línea E y PM para afrontar lo que viene por delante".

Por su parte José Luis es Nochero en la Linea E. Entró el 13 de mayo de 1999 en Taym, tercerizado de limpieza. Antes de pasar a convenio tuvo rotación por varias líneas hasta quedar en la E. Señaló que: "Es necesario que ingrese personal ya que hay estaciones grandes, como Retiro, donde hay poco personal de limpieza". Recordó que: "Cuando empecé de nochero terminaba de trabajar e iba a ayudar al compañero que todavía, me gustaría volver a ese sistema, a ese compañerismo". Destaca a su compañero Juan, como una buena persona y un gran compañero de trabajo que se desempeñó de nochero en la línea y en el lavado de la E.