Centros de estudiantes y organizaciones marcharon frente a la sede de SBASE en solidaridad con los trabajadores del subte cuyo sindicato, la AGTSyP, viene reclamando para que Emova y el Gobierno de la Ciudad adopten un plan de desasbestizacion completo y se reduzca la jornada laboral para minimizar la exposición al material cancerígeno.
Foto de portada: Télam
La concentración fue el lunes 12 de junio frente a las oficinas de la dueña del Subte, en Agüero 48. Allí confluyeron estudiantes de distintas facultades de la UBA y de terciarios para apoyar al subte en esta problemática que afecta la salud de trabajadores y usuarios. Lucas Bonfante, del centro de estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras, señaló a Telam que: "Hay una crisis sanitaria bajo tierra que estamos difundiendo para que la empresa Emova y el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta se haga cargo".
También estuvo Martín Paredes, trabajador de la Línea B con neumoconosis producto de su exposición al asbesto quien sostuvo que "es una locura que el Gobierno de la Ciudad y los organismos correspondientes no se hagan cargo y no acaten los dos fallos de la Justicia"