Fuente: Tercera Información

[España] El Comité de Empresa de Metro Barcelona convoca una nueva jornada de huelga ante el bloqueo de la negociación

  •  por Prensa del Subte [FL]
  •  Publicado el 21 de marzo de 2016
  •  

Esta mañana se ha convocado una jornada de huelga para el próximo día 2 de Abril, consistente en paros parciales de 2 horas y media de duración en cada turno, mañana tarde y noche. El horario para el personal de operación, y por lo tanto la afectación directa a la circulación de trenes, será de 10.30 a 13.00, y de 18.30 a 23.00.

HUELGA DÍA 2 DE ABRIL

El motivo de la convocatoria es el bloqueo por parte de la dirección de la negociación de convenio. Bloqueo que se concreta en los siguientes aspectos:

  • Precariedad: aunque la empresa ha publicado un borrador que recoge algunas de nuestras peticiones, es un documento sin validez hasta su firma y además la empresa se niega a negociar algunas de las reivindicaciones, por ejemplo dar alguna garantía a los trabajadores que se contrate para trabajar en verano, de que en algún momento pasarán a trabajar durante todo el año.
  • Aumento salarial: la empresa retira de la masa salarial más de 20 millones de euros, que asignará al personal directivo mediante pactos individuales, y no acepta negociar un aumento para la plantilla partiendo de toda la masa salarial de la empresa.
  • En cuanto al resto de reivindicaciones de los sindicatos, la empresa no asume ninguna de ellas, ni siquiera las que no conllevan un gasto económico.

PORTAL DE TRANSPARENCIA TMB

Ante el anuncio del ayuntamiento de un portal de transparencia de TMB, queremos mostrar nuestra indignación porque no se incorpora ningún dato de los solicitados desde hace años por los sindicatos de Metro, y que nos tienen que facilitar según sentencia firme. Siguen apareciendo solo medias salariales de los grupos de directivos (que ya eran públicos) pero no el salario (de dinero público) que percibe cada directivo. También se siguen ocultando los cuantiosos beneficiosos sociales que reciben los directivos y su coste económico: mutuas privadas de salud, planes de pensiones privados, dietas, dinero para la formación de sus hijos, etc.

PRÓXIMAS HUELGAS

En caso de continuar durante el mes de Abril, el bloqueo por parte de la empresa, el Comité convocaría nuevas jornadas de paros durante la semana del 25 de Abril, en cumplimiento de los acuerdos de la última asamblea de trabajadores.

De todo lo anterior se ha informado al equipo del Ayuntamiento de Barcelona, sin que de momento hayamos recibido ninguna llamada por su parte para interesarse por la situación.


Ver en línea : Tercera Información