Fuente: El Periódico
Los trabajadores deciden en asamblea levantar los paros de dos horas del viernes 21 al lunes 24. Por la tarde hay una nueva reunión de la plantilla que debería rubricar la vuelta a la mesa de negociación con TMB.
El metro de Barcelona pone el freno a la huelga. El paro de dos horas por turno convocado entre el viernes 21 y el lunes 24, ambos incluidos, ha sido rechazado por la asamblea de trabajadores de manera contundente, con 110 votos en contra, 15 a favor y 30 abstenciones. Por la tarde se celebra otra asamblea para los que tienen horario de mañanas, pero parece difícil, aunque no imposible, que la decisión pueda cambiar.
Aunque el 6 de septiembre los mismos trabajadores dieron vía libre a la huelga, la plantilla ha optado finalmente por no paralizar la ciudad durante las fiestas de la Mercè. Los empleados y la empresa firmaron el nuevo convenio colectivo hace un año, pero el cumplimiento del mismo no ha sido del agrado de los representantes sindicales, razón por la cual decidieron blandir las movilizaciones, que históricamente se han demostrado muy eficaces para ablandar a la Administración.
Fuentes sindicales señalan que las diferencias entre los organizaciones sindicales (hay elecciones en noviembre y la batalla siempre ha sido muy dura) han acabado minando la moral de los trabajadores. “Hay gente que ha intentado politizar esta huelga, y los compañeros no están por la labor”. En cualquier caso, falta que la plantilla convocada a las 16 horas en el Casinet d’Hostafrancs rubrique la decisión de la mañana. Si su voto sigue el mismo signo, el metro funcionará con absoluta normalidad durante toda la fiesta mayor de Barcelona.