Entregas de Edukits 2022

Durante las últimas semanas, la Secretaría de Acción Social del sindicato llevó adelante la entrega de los Edukits escolares para este ciclo lectivo. Seguimos contribuyendo con el desarrollo educativo de lxs hijxs de nuestrxs afiliadxs. Este año se entregaron más de 1600 Edukits y, al igual que el anterior, también recibieron el beneficio los estudiantes secundarios.

Al respecto, el Secretario de Acción Social, Claudio Sfara, manifestó su alegría por volver a la entrega presencial del beneficio luego del aislamiento por la pandemia: “Estamos muy felices de haber podido realizar la entrega de Edukits Escolares en nuestra querida AGTSyP, ya que venimos de un aislamiento que nos obligó a paralizar prácticamente todas las actividades de la secretaría” por eso “volver este 2022 con una entrega presencial fue un gran desafío del cual nos sentimos muy satisfechos”, destacó.

Sobre el trabajo previo a la entrega de los kits escolares, Sfara, contó que “sacamos un comunicado, invitando a los compañeros y a las compañeras que no habían aportado los datos de sus hijxs a que lo hicieran”, porque, de esta forma, “podíamos empadronarlos y tenerlos presentes en la entrega del beneficio”.

La entrega de los Edukits se realizó los lunes, miércoles y viernes de 9.30 a 17 y contó con un horario especial para lxs afiliadxs del turno noche. “Pusimos días y horarios especiales para los compañeros y compañeras que trabajan en horario nocturno. Estuvimos hasta las 23.30 y fueron muchos los que se acercaron, por eso queremos agradecerles la presencia a aquellos compañerxs que vinieron en horarios que no son habituales”.

Respecto a la participación de lxs afiliadxs, Sfara, destacó que “estamos orgullosos de la cantidad de compañeros y compañeras que han visitado nuestro sindicato. Muchos de ellos lo hacían por primera vez, lo que nos enriquece como colectivo, ya que pueden ver los logros que venimos obteniendo a través de los años. Cuando un compañero o una compañera visita nuestra casa acompañado de sus hijxs, para nosotrxs es una gran emoción”.

En total se entregaron 1660 kits escolares, y este año, como en el 2021, también fueron beneficiados lxs hijxs de lxs afiliadxs que cursan el nivel secundario. “Como lo hicimos el año pasado, más de 600 hijxs de afiliadxs volvieron a recibir el Edukit secundario”, manifestó Sfara, y resaltó la alegría de lxs compañerxs por volver a acceder a este beneficio.

Edukits recargados.

“Con el gran esfuerzo económico que hizo el sindicato gracias al aporte de cada compañero y compañera pudimos hacerle mejoras a cada kit escolar de acuerdo a las distintas edades. Eso nos da la posibilidad de ir mejorando los beneficios”, indicó Claudio, y agregó

“nada seria posible sin el aporte de cada afiliadx”.

En ese sentido, el Secretario de Acción social, dijo: “Intentamos estar cada vez más cerca de nuestros compañerxs y escuchar sus necesidades, estar más cerca en su recreación, en sus ganas de hacer turismo, en sus ganas de juntarse, en sus ganas de tratar de festejar algo…”, y “esto requiere de un gran esfuerzo porque hay que armar una buena logística para poder llegar a los distintos sectores, a las distintas líneas, a los distintos horarios”.

Para finalizar, Sfara, destacó que “lo que nos pone muy contentos de esta actividad es la gran concurrencia de los cientxs de compañerxs que circularon por nuestro sindicato y que orgullosamente se llevaron su kit escolar” porque “esto significa que la AGTSyP una vez más está presente en la educación y en la escolaridad de sus hijos”.

“Como siempre decimos, desde acción social seguimos creciendo porque de esto se trata, de lo que venimos hablando siempre, de poder crecer, de poder acercar cada vez más beneficios a nuestros compañeros y compañeras, y en ese camino vamos...”, concluyó.

Les recordamos a nuestrxs afiliadxs que se encuentran con licencia y reservaron sus Edukits que los mismos están a disposición para cuando los puedan retirar, comunicándose previamente al 11 5147-2742.