El Secretario de Prensa de Metrodelegados explicó las medidas de fuerza del pasado viernes y criticó la llegada de la tecnología al subte
Tras el paro de cuatro horas hecho por los metrodelegados entre las 13 y las 17, Enrique Rositto explicó a que se debe esta medida de fuerza: “Hay dos ejes en discusión con Metrovias y SBASE. Por un lado, la ola de inseguridad que sufrimos; y por el otro, la inauguración de boleterías en las estaciones de Correo Central Norte y Catalinas –extensión de la Línea E-".
En cuanto al primer eje, manifestó que “los policías, luego de las 22 –cuando terminan su turno-, ya se van, por lo cual pedimos que se nos garantice nuestra seguridad, ya que quedamos solos los empleados del subte”
Luego, analizó el segundo apartado del reclamo y argumentó: “Por obligación desde 2013, tienen que emplear a 3 personas por boletería, pero no lo hacen. No abren las boleterías, o las abren un ratito con personal jerárquico para la carga de SUBE. Esto viola los acuerdos colectivos y lo estamos reclamando desde julio”, agregó.
Haciendo referencia al reclamo del viernes y el infortunio que genero en los usuarios, aclaró: “Ayer se hizo todo más visible, pero por este mismo reclamo ya hemos hecho tres paros, dos aperturas de molinetes y dos volanteadas, no es cosa de ahora”
Para finalizar, mostró su negativa ante la implementación de centrales de carga SUBE, ya que debido a esto se generan menos puestos de trabajo, y lo comparó con el avance en el resto del mundo: “En otros países también avanza la tecnología, pero no existen índices de casi el 30% de desempleo y el 50% de pobreza ”.