Fuente: Crónica
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó que en tres semanas se incrementará el valor del boleto y que esta medida alcanzará a quienes menos utilicen el servicio. Además, anunció la compra de 36 nuevos vagones para la Línea H.
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ratificó este lunes que en tres semanas la tarifa del subte costará 7,50 pesos, no obstante lo cual y a partir de la incorporación de nuevos coches en la linea H "viajará más gente y no menos", al probar uno de los 36 coches cero kilómetro que se incorporarán a ese tramo que une los barrios de Parque de los Patricios con Palermo.
La línea H, permanecerá cerrada hasta el domingo próximo para poder incorporar los nuevos coches, que en esta jornada probó el Jefe de Gobierno porteño.
"La tarifa de 7,50 pesos no va a impedir que viaje más gente en subte. Esta es la compra más grande en la historia de la Ciudad de Buenos Aires y las mejoras que van a traer estos nuevos coches permitirán llevar la frecuencia a tres minutos", sostuvo Larreta.
"La nueva tarifa va a entrar en vigencia en tres semanas" y no será impedimento para "que aumenten los usuarios", apuntó.
"Igualmente, aclaró, ya está disponible la tarifa social para las personas que la necesiten. Para eso deberán acercarse a los cinco centros de atención con la documentación correspondiente", dijo Larreta, tras realizar un viaje de Parque Patricios a Las Heras.
Durante la prueba, se anunció la incorporación de siete trenes más de acá a fin de año, uno por mes, en el marco de "la compra de vagones más grande que se haya hecho en la historia de la Ciudad de Buenos Aires".
Además, los funcionarios anticiparon que en una semana más quedará inaugurada la estación Santa Fe de la Línea H y estimaron que los nuevos trenes beneficiarán a más de 100.000 usuarios que utilizan a diario esa línea, que une los barrios de Recoleta y Parque Patricios.
Para permitir el retiro del material rodante actual, la incorporación de nuevas unidades y la realización de las pruebas necesarias para que entren en servicio, la línea H permanecerá cerrada entre hoy y hasta el domingo inclusive, recordó Metrovías.
Actualmente la línea H, la más nueva de la ciudad de Buenos Aires, se extiende a lo largo de 7,3 kilómetros y permite la combinación con las líneas A, B, E (en las estaciones Once, Corrientes y Humberto 1°, respectivamente) y está proyectado que a partir de julio lo haga también con la D a través de la estación Santa Fe.