Fuente: Ecuavisa

[Ecuador] Excavadora del metro de Quito llega al centro histórico

La excavadora del túnel para el metro de Quito, llegó a uno de los puntos críticos de la obra: La Plaza de San Francisco, en pleno casco histórico de la capital.

La perforadora Luz de América se abrió paso desde el sur y llegó hasta el centro de Quito, exactamente debajo de la plaza de San Francisco, uno de los puntos más emblemáticos del casco histórico.

La excavación es un reto arquitectónico ya que se realiza a escasos metros de la iglesia y convento de San Francisco, edificaciones con más de 330 años de antigüedad. Pese a las preocupaciones el complejo religioso no sufrió daños.

Debajo de la plaza quiteña se construyó la única estación en el centro histórico de la ciudad, allí aún se deben realizar trabajos de adecuación. Los más de 1500 millones de dólares que cuesta la obra están financiados.

Hasta el momento, el túnel tiene una extensión de 6 mil metros, es decir, un 80% del total de la obra. Desde San Francisco la máquina seguirá un lento avance hasta el sector del Parque de La Alameda, aún en el centro, según Pablo Campana, ministro de Industrias


Ver en línea : Ecuavisa