ESPACIO DE ESCUCHA JUNTO A LA SEDRONAR

•  por Prensa del Subte [JG]
  •  Publicado el 28 de diciembre de 2022

Este 26 de diciembre inauguramos el espacio de escucha en el sindicato en el marco de un convenio con la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR). De la actividad participaron representantes de la SEDRONAR y compañerxs del subte, así como miembros del Secretariado Ejecutivo y de la Secretaría de Salud Laboral.

Francisco Ledesma, Secretario de Salud Laboral de AGTSyP, explicó que “a partir de un convenio marco que celebró la AGTSyP con la SEDRONAR, se hizo un convenio específico creando un espacio de escucha, que es lo que se inauguró hoy”. Además, a partir de este convenio se comenzará a dar difusión a “una línea telefónica, marcando el 141, para que cualquier persona que necesite un acompañamiento, una ayuda, una contención, en principio siendo trabajadora o trabajador del subte, pero también abierto a la comunidad que viaja en medios de transporte masivo. Esa línea telefónica la brinda la SEDRONAR, y es una línea gratuita que funciona los 365 días del año, las 24hs del día, para tener ese espacio de contención”.