Convocatoria a elecciones de delegados y delegadas gremiales

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro comunica que se realizarán las elecciones de delegadas y delegados gremiales de sector con fechas 19, 20 y 21 de octubre de 2021, de acuerdo a lo dispuesto en Art. 25 decreto 467/88

• Estarán habilitados para votar los trabajadores y las trabajadoras que mantengan relación de dependencia con la concesionaria Metrovías S. A. al día de realizarse el acto electoral.
  • Los candidatos y candidatas deberán cumplir los requisitos establecidos en el Art 41 inciso “B” de la Ley 23.551 de Asociaciones Sindicales, Arts. 66 y 67 del Estatuto de la AGTSyP: Edad mínima 18 años y revestir al servicio de la empresa durante todo el año aniversario anterior a la fecha de la elección.
  • Los candidatos y candidatas deberán conformar lista. En los sectores donde se presente más de una lista, resultará ganadora la lista que obtenga más votos.
  • Con la intención de propiciar la participación de todos y todas, en los lugares donde preste servicio personal de ambos sexos, se sugiere un cupo de representación femenina en las listas, con un mínimo de 1 mujer donde se postulen 3 ó 4 candidatos y un mínimo de 2 mujeres donde se postulen 5 candidatos