Fuente: Telemundo

[EEUU] Metro de Washington cerrará 6 estaciones en el norte de Virginia durante todo el verano 2019

Metro cerrará seis estaciones ferroviarias en el norte de Virginia durante todo el verano de 2019 para reconstruir plataformas, anunció el lunes la agencia de tránsito.

Metro cerrará seis estaciones ferroviarias en el norte de Virginia durante todo el verano de 2019 para reconstruir plataformas, anunció el lunes la agencia de tránsito.

Las siguientes estaciones cerrarán entre Memorial Day y Labor Day 2019: Braddock Road, King Street, Eisenhower Avenue, Huntington, Van Dorn Street y Franconia-Springfield.

Reconstruir plataformas es "una actividad de construcción pesada que requiere que las vías sean retiradas del servicio para permitir la demolición de las estructuras existentes, el acceso al área de construcción y el vertido de concreto", dijo la agencia de transporte en un comunicado.

En la estación de Braddock Road, así como en la estación de Rhode Island Avenue en la Línea Roja, los pasajeros tienen que subir o bajar por lo menos 8 pulgadas entre los trenes y las plataformas, informó Adam Tuss de nuestra cadena hermana News4 a principios de este año.

Metro ya había remodelado plataformas en 10 de las estaciones exteriores del sistema mientras mantenía las estaciones abiertas, pero ese proceso dio como resultado años de funcionamiento con un solo canal.

Las plataformas exteriores del sistema tienen deficiencias estructurales debido a décadas de exposición a diversos elementos, dijo Metro.

El nuevo proyecto, que costará entre $ 300 millones y $ 400 millones, reconstruirá las plataformas al aire libre de 20 estaciones.

En la primera fase, Metro planea demoler y reconstruir las plataformas en Braddock Road, King Street y Eisenhower Avenue, lo que conducirá a un cierre del servicio ferroviario al sur del Aeropuerto Nacional Reagan. El servicio de línea azul y amarillo operará normalmente entre el aeropuerto y Largo Town Center en la Línea Azul y Fort Totten / Mount Vernon Square en la Línea Amarilla, dijo Metro.

Metro dijo que trabajará con las jurisdicciones locales y otras agencias de tránsito para proponer planes de mitigación de tráfico y alternativas de viaje.